Guantes de Látex

En Suministro Integral Sanitario somos especialistas en la importación y venta de Guantes de un sólo uso de Látex.

Los guantes de látex se encuentran fabricados de material natural. Son los más utilizados en el ámbito sanitario. Su característica principal es que disponen de una ventaja primordial: la flexibilidad. Su principal inconveniente es que puede provocar reacciones alérgicas en diferentes partes de la dermis.

Guantes de Látex con polvo
Tiene como ventaja el efecto lubricante que hace que el guante sea más fácil de poner. Los inconvenientes son que es irritante por tanto promueve las alergias, es proinflamatorio pudiendo dar lugar a complicaciones postoperatorias. También actúa como transportador para sustancias químicas y microorganismos. Por ello en el manejo de citostático se utilizan látex o sintéticos sin polvo, ya que así se evita que las partículas de citostáticos se adhieran al polvo y permanezcan en el ambiente.

Guantes de Látex sin polvo
Se someten a un proceso de cloración o lavado intensivo que hace que además tengan niveles de proteínas 4 a 20 veces menores que los con polvo. Los guantes de látex sin polvo de la última generación reciben un revestimiento sintético (hidrogel, silicona u otro polímero) que confiere las mismas cualidades que las de los guantes con polvo (estiramiento, facilidad para llevarlos, flexibilidad).

Background

Características principales

Su resistencia: se ha comprobado su fortaleza y elasticidad. 

Proporcionan sensibilidad y adaptabilidad en las manos

Tiene un alto nivel de sensibilidad táctil.

Está hecho de material biodegradable.

Se indican, especialmente, en situaciones para la manipulación sin riesgo como en el caso de roturas o fisuras. Suponen una barrera efectiva frente a agentes patógenos sanguíneos y otros agentes infecciosos. Ofrecen buena resistencia a la rotura y a pinchazos accidentales y pueden ser con polvo o sin polvo.

El material utilizado en su fabricación permite ser manejado por todos los profesionales del ámbito de la sanidad una vez comprobado que están exentos de cualquier tipo de hipersensibilidad dérmica.

Es bueno para usar durante un gran periodo de tiempo.

Background

Te escuchamos, contáctanos








    Responsable del fichero: SUMINISTRO INTEGRAL SANITARIO, S.L. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación es gracias a su consentimiento. Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de 1&1 de Ionos. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos enviando un email a info@suministrointegralsanitario.com o ante la Autoridad de Control. Encontrará más información en política de privacidad.

    O llámenos al +34 951 19 24 94