Si algo han demostrado los guantes desechables en esta época de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo a consecuencia del virus Covid-19 es su utilidad para numerosos profesionales sanitarios y de muy diferentes sectores, ya que suponen una gran barrera para evitar el contagio. Existen tres tipos de guantes desechables que se clasifican en base a su materia de fabricación y uso. Hablamos de los guantes de vinilo, nitrilo y latex pero en esta ocasión queremos profundizar en los guantes de vinilo y por qué son en la actualidad los más demandados en los diferentes sectores profesionales.

Gracias a los guantes de nitrilo, el profesional puede protegerse del contacto directo con otras personas y a su vez, de las bacterias que se encuentran en superficies de contacto o fluidos contaminados.

El nitrilo es un material que ofrece mucha resistencia y a su vez, por la elasticidad y la adaptación a la mano que tiene, permite realizar el trabajo de manera profesional cómoda.

Son muchos los profesionales que utilizan este tipo de guantes para ejercer su labor profesional, como los sanitarios, los hosteleros, los tatuadores

¿QUÉ ES EL NITRILO?
El nitrilo es una fibra sintética con propiedades similares a otras fibras como el látex, pero con la gran diferencia de que el nitrilo es antialérgico, por lo cual, hace mucho más segura su utilización para poder evitar reacciones alérgicas tanto en el profesional que lo utiliza, como en el cliente/paciente que está recibiendo el contacto directo del guante.

¿QUÉ TIPOS DE GUANTES DE NITRILO HAY?
Hay dos tipos de guantes de nitrilo que se recomiendan para según su función.

Guantes de nitrilo desechable sin polvo o de alta sensibilidad. Tienen una mayor resistencia a las perforaciones y están diseñados especialmente para el sector de la sanidad.

Estos guantes ofrecen una mayor sensibilidad táctil y su forma es totalmente ergonómica, por lo que son muy útiles para cualquier práctica quirúrgica.

Guantes de nitrilo grueso. Este tipo de guante es elaborado con doble material. Es decir, la palma del mismo se elabora con nitrilo y su dorso con poliéster.

Son ideales para ejercer labores industriales, ya que al usarlos podrá hacer frente a riesgos tanto químicos como mecánicos, por eso este tipo de guantes son ideales para industrias como la automotriz, la hostelería, tatuadores, peluqueria, farmacia, laboratorios…

¿POR QUÉ ELEGIR GUANTES DE NITRILO?
Para evitar temas alérgicos, en 1964 se empezaron a desarrollar guantes con un material parecido en características al látex, que este sería el nitrilo.

Entre sus características podemos encontrar, resiliencia o capacidad de recuperación y resistencia a la perforación, ya que estos guantes son 3 veces más resistentes que los elaborados con caucho natural.

USOS RECOMENDADOS DE LOS GUANTES DE NITRILO
Los guantes de nitrilo son resistentes a desinfectantes, aceites y otros productos corrosivos para la piel, por lo que son muy recomendados para el sector de la limpieza, laboratorios y el sector químico.

Su alto nivel de resistencia además lo hace soportar el uso intenso del sector de limpieza sin que se comprometa la seguridad de la persona que los esté utilizando.

Del mismo modo, los guantes de nitrilo se utilizan en el sector hostelero y en sanidad, ya que en ambos sectores los trabajadores están en constante contacto con objetos punzantes, como pinzas, cuchillos o agujas. Por eso se recomiendan estos guantes, ya que tienen gran resistencia a roturas y pueden evitar accidentes de auto-cortes.

También se utilizan para mantener la higiene de los trabajadores y de los clientes o pacientes, ya que mantienen a ambas partes fuera de un contacto directo.

Finalmente podemos concluir con que los guantes de nitrilo son la mejor opción para gran parte de los sectores hosteleros, sanitarios o industriales, ya que también pueden desecharse y son más resistentes y seguros que los guantes de látex o vinilo.
Para el sector sanitario siempre se recomiendan los guantes de nitrilo de un solo uso y desechables.

En SIS ofrecemos todo tipo de guantes para ejercer cualquier labor profesional. Tenemos guantes enfocados a cualquier necesidad del cliente; comodidad, seguridad, protección.

Contáctanos si tienes dudas y te ayudamos a elegir el material sanitario desechable que necesites, con un asesoramiento profesional y personalizado.

Visita nuestra página web y conócenos.